• Política del Sistema de Gestión de Espiral MS

    La política del Sistema de Gestión de Espiral MS, conocida y suscrita por todo el personal de la empresa, es revisada por la Dirección anualmente y se sostiene sobre los pilares y principios descritos en los epígrafes siguientes.

Pilares maestros: calidad, seguridad y servicio

La importancia de la calidad

Espiral MS es una organización creativa y flexible que basa todo su valor en su equipo de trabajo y en la exigencia, tanto individual y colectiva, del compromiso con la calidad, la excelencia y la satisfacción de nuestros clientes.

Por tanto, Espiral MS incluye la Gestión de la Calidad dentro de su Sistema de Gestión como mecanismo para ofrecer productos y servicios de la más alta calidad así como para evidenciar su compromiso con la mejora continua.

La importancia de la seguridad de la información

Espiral MS considera que la información es uno más de los activos relevantes para ofrecer productos y servicios a nuestros clientes y, por tanto, requiere de una protección adecuada.

Por tanto, Espiral MS incluye la Gestión de la Seguridad de la Información dentro de su Sistema de Gestión como mecanismo para:

  • Garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información,
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad establecidos por la propia organización y los acordados con sus clientes,
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable y garantizar la continuidad de la organización y su operativa de negocio.

La importancia de la gestión de servicios TI

Espiral MS es consciente de que la prestación de servicios de asistencia técnica con la máxima calidad sobre los productos comercializados a nuestros clientes es clave para que estos extraigan el máximo valor del producto software entregado.

Por tanto, Espiral MS incluye la Gestión de Servicios de TI dentro de su Sistema de Gestión como mecanismo para:

  • Proporcionar servicios de asistencia técnica que garanticen el máximo retorno de valor respecto al uso del software y
  • Promover la excelencia y mejora continua en los servicios ofrecidos.


Principios fundamentales

En consecuencia, la dirección de Espiral MS ha decidido implantar un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Gestión de la Seguridad de la Información y Gestión de Servicios de TI.

Bajo esta idea, manifiesta el compromiso con esta Política del Sistema de Gestión de Espiral MS a través de los siguientes principios:

Sobre el Sistema de Gestión:

  • Nombrar un Comité de Gestión, encargado de gestionar el sistema y de velar por el desarrollo, mantenimiento y mejora del mismo.
  • Crear una completa estructura de gestión que regule las condiciones en las que la organización, dentro del alcance establecido, desarrolle su actividad para respetar los requerimientos establecidos.
  • Fomentar la motivación de todo el personal para que participe activamente de la implementación del Sistema de Gestión.
  • Crear un marco de trabajo que permita operar con altos índices de productividad, de manera acorde con los valores y la cultura de la organización, a través de la medición y mejora continua de los procesos.

Sobre la organización:

  • Mantenerse como una empresa flexible y fuertemente orientada al cliente, con un alto nivel de profesionalidad que permita satisfacer las expectativas del mismo.
  • Garantizar en todo momento el cumplimiento de los compromisos contractuales y el respeto del marco legal, considerando la legislación aplicable.
  • Propiciar un entorno y método de trabajo agradable, flexible y creativo, que permita a todos los miembros de la organización mostrar un alto nivel de motivación y compromiso con la mejora continua, la excelencia en el trabajo y la satisfacción de los clientes.
  • Actuar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional.

Sobre la relación con los clientes:

  • Proporcionar productos y servicios de la máxima calidad que aporten el máximo valor a los clientes.
  • Mantener un estrecho canal de comunicación con los clientes, recopilando sugerencias y nuevas necesidades con el fin de mejorar la calidad de nuestros productos y servicios.

Responsabilidad social, ética y medioambiental

El Grupo Espiral MS entiende que el comportamiento empresarial socialmente responsable es un factor estratégico que contribuye de forma esencial al desarrollo y a la sostenibilidad del negocio.

Teniendo como base de nuestra actuación la más estricta ética profesional, desde el Grupo Espiral MS asumimos el compromiso y la responsabilidad de asegurar el respeto y la protección de los derechos humanos, la dignidad de los trabajadores, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de ningún tipo, tanto entre nuestro personal como en los procesos de contratación que se lleven a cabo.

En este sentido, el Grupo Espiral MS rechaza y prohíbe cualquier forma de trabajo forzoso u obligatorio, el trabajo infantil, cualquier forma de acoso, intimidación, violencia o discriminación, fomentando el respeto a la diversidad de nuestros empleados y proporcionando igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo y en la promoción profesional. El grupo trabajará con el objetivo de intentar promover la erradicación de tales prácticas por parte de clientes o proveedores, rechazando la contratación con quienes las lleven a cabo o las consientan en su organización.

Por otra parte, el Grupo Espiral MS busca siempre garantizar que las actividades que se llevan a cabo por quienes lo conforman, se hagan en cumplimiento de las normas legales, las políticas internas, a los Códigos Éticos sectoriales o cualquier otra disposición que las empresas que lo forman estén obligadas a cumplir o que hayan decidido hacerlo de forma voluntaria, como parte de sus buenas prácticas. Por tanto, se compromete a trabajar contra la corrupción, tanto directa como indirectamente, en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno, y trabajará en la elaboración de un modelo de prevención de riesgos penales (Compliance) para evitar la comisión de conductas irregulares o ilícitas relacionadas con cualquier tipo de corrupción.

Siendo nuestros empleados el principal valor de la organización, el Grupo Espiral MS garantiza el respeto a la seguridad, salud y privacidad de los empleados, y se asume el compromiso de asegurar los derechos de libertad de afiliación, asociación y negociación colectiva de los trabajadores, incluyendo en nuestra práctica habitual medidas de fomento de la conciliación de la vida personal y familiar.

Además, conscientes de la importancia de la protección del medio ambiente, el Grupo Espiral MS fomentará y promoverá conductas medioambientalmente responsables entre sus empleados y proveedores.

Estamos convencidos de que aplicando este modelo de comportamiento empresarial socialmente responsable se responde tanto a las exigencias de empleados, accionistas y socios de negocio, como a las de nuestros propios clientes, con los que nos une un compromiso constante de calidad y excelencia en nuestra oferta de productos y servicios.

Espiral MS. Equipo I+D+i. · Espacio Tecnológico Molinón · Tel. (+34) 985 099 215

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación.